Las herramientas necesarias para la impresion 3D

Las herramientas necesarias para la impresion 3D

Hace tiempo que no hemos publicado noticias. La razón es sencilla estábamos aprendiendo mas sobre la impresión 3D y mejorando nuestro servicio. Pero bueno ya estamos de regreso.

Una de las preguntas que hemos recibido durante estos meses es la siguiente:

¿Quiero aprender la impresión 3D, ¿que necesito?  Primeramente se necesita mucha paciencia, pero también buenas herramientas tanto materiales como numéricas.

Material

Una Impresora 3D.

Hemos preparado una selección de impresoras 3D a buen precio y confiables que compartiremos esta semana. Pero si tienes una duda siempre nos puedes contactar en Facebook o mandarnos un correo.

Filamento

El filamento es muy importante para una buena impresión 3D. No todos los ABS o PLA son iguales. Es importante preguntar la composición química del filamento así como las certificaciones (Eg.  CE, RoHS, FDA, etc…). Usar un filamento barato sin certificación llevara a impresiones 3D de baja calidad, filamento que dañara o tapara su sistema de extrusión. Pero lo peor es un filamento que puede ser peligroso para su salud a causa de las emanaciones toxicas. Aquí cada uno es responsable de su decision pero es importante pensar en la salud de la gente a su alrededor.  Por ejemplo, todos los filamentos que vendemos tienen la certificación ROHS y están fabricados en EEUU.

Starter Kit

Aquí una lista de las herramientas que ayudan a mantener la impresora 3D en buen estado o a trabajar una pieza. (Ver los kits a la venta en nuestra pagina Facebook).

Pinzas finas, espatula, cuchillo, pegamento, Hex Key screw drivers, marcador permanente, lija, ABS glue, Brocas 0.4mm, acetona

Una caja de plástico para guardar el filamento seco. Es sumamente importante, con el tiempo el filamento absorbe la humedad del ambiente, esta humedad provoca burbujas que explotan y dañan su sistema de extrusión. Si su filamento esta dañado por la humedad tenemos un extractor de humedad para darle una segunda juventud.

Miniature-and-Model-Tool-Starter-Set

Software e Internet (Libres)

Thingiverse: Es la base de datos mas grande para encontrar modelos para imprimir. Es importante respetar las condiciones de uso (Creative Commons)  y avisar al diseñador en caso de querer vender sus diseños.

TinkerCAD: 3D CAD online gratis y fácil de uso

Fusion360: Autodesk editor de 3D CAD mas elaborado, necesita un tiempo de aprendizaje pero es funcional para la impresión 3D

Sketchup: Modelizacion 3D no es paramétrica pero tiene un data warehouse excelente

Onshape: 3D CAD online

MeshMixer: STL Editor

Cura: Programa de Slicer creado por Ultimaker

Slic3r: Programa de Slicer libre

Repetier Host: Programa de Slicer asociado con Slic3r o Cura

Con estas herramientas, se puede empezar a entrar en el mundo de la impresión 3D.

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestro sitio webFacebookTwitterFlipboard. 3Dverso ofrece reparación y upgrade de impresoras 3D, filamentos, asesoría e iniciación a la impresión 3D para uso personal y profesional.