MAKERBOT - DOS NUEVAS IMPRESORAS 3D REPLICATOR

MAKERBOT – DOS NUEVAS IMPRESORAS 3D REPLICATOR

Durante los últimos meses los actores de la impresión 3D fueron muy discretos y no filtraron ninguna información. Ahora sabemos por qué: estaban preparando el regreso a clase para revelar el trabajo que se hizo en sus laboratorios y estudios de diseños. Si habías leído nuestro articulo : « Cual es el futuro para la impresión 3D de escritorio » y seguiste nuestros consejos seguramente esperaste antes de comprar una impresora 3D. Y como lo habíamos escrito antes, en los meses por venir la tecnología de las impresoras 3D estará mejorando (mas rápido, mas precision, menos fallos, mas plug-n-play).

Esta semana, actores mayores de la impresión 3D anunciaron nuevas máquinas: MakerBot, Zortrax, Robo, LeapFrog (presentaremos después la Ultimaker modelo 2+ que salió durante el verano)

De lo que podemos estar seguro es que de ahora hasta el próximo CES 2017 en Las Vegas tendremos muchos anuncios e impresoras nuevas que descubrir. En aquel momento será el tiempo de elegir la impresora que van a querer para su negocio/ escuela.

Empecemos con la primera empresa Makerbot.

Un nuevo sitio, un nuevo concepto y el objetivo es claro; 2 soluciones, una para las empresas y una para la educación – Ya no hay soluciones para la casa (tal y como lo dijimos en nuestro  anterior articulo). Makerbot nos sorprendió a todos con la presentación de dos impresoras y una serie de video-tutorial en Youtube para sacar lo mejor del uso de estas. Además de las nuevas impresoras, las soluciones de impresión 3D de Makerbot incluyen un ecosistema completo de aplicaciones, programas, materiales y recursos.

makerbot_replicator_module_2

Makerbot Replicator+ y Makerbot Replicator Mini+ son los dos nuevos modelos que se presentaron la semana pasada. Estos dos modelos son una evolución de los modelos Replicator con un mejor rendimiento y una mayor velocidad de impresión. Sigue la pantalla LCD, la camara, la conexión USB, Wifi, Ethernet pero ahora viene con el Smart Extruder+ que debe hacernos olvidar los fallos del Smart Extruder.

mini_module_1

La Makerbot Replicator+ imprime 30% mas rápido que su predecesor y tiene un volumen de impresión 25% mas grande. Para mejor precisión y resultados, el material se ve mejorado como el z-stage y el portal (se anuncia 380,000+ horas de pruebas). El manejo de la maquina se puede hacer ahora a través de su computadora o de su celular con MakerBot Mobile app. La cama o plato de la impresora 3D es totalmente nueva tiene un grip para facilitar la adhesión de la pieza, es flexible para facilitar su recuperación. La maquina viene lista para su uso, ya que la nivelación del eje Z se hace desde la planta. El Smart Extruder + es mas confiable y permite cambiar rápidamente de cabeza. El nuevo filamento PLA Makerbot Tough promete la resistencia del ABS con la facilidad de impresión del PLA.

build_plate_module_6

Especificación Técnica

  MakerBot Replicator+ Makerbot Replicator Mini+
Tecnología FFF FFF
Volumen Maquina (cm) 52.8×44.1×41 29.5×34.9×38.1
Peso (Kg) 18.3 9.3
Volumen de impresión (cm) 29.5×19.5×16.5 10.1×12.6×12.6
Resolucion Maxima (microns) 100 100
XY Precision (microns) 11 11
Z Precision (microns) 2.5 2.5
Diametro Filamento (mm) .75 1.75
Boquilla Smart Extruder+

Tough PLA Smart Extruder+

Smart Extruder+
Diametro boquilla 0.4mm 0.4mm
Filamento Makerbot PLA Filament (large spool, small spool)

Makerbot Tough PLA Filament (large spool)

Makerbot PLA Filament (small spool)
Plato Grip Surface, Flexible Grip Surface
Software Bundle Si Si
Supported Files STL, OBJ STL, OBJ
OS Windows, MAC OSX Windows, MAC OSX
Features Wifi, USB, Camera, Ethernet Wifi, USB, Camera

Puedes descubrir mas visitando el sitio de MakerBot.

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestro sitio webFacebookTwitterFlipboard. 3Dverso ofrece diseño, reparación y upgrade de impresoras 3D, filamentos, asesoría e iniciación a la impresión 3D para uso personal y profesional.