T3D IMPRESION 3D CON SU SMARTPHONE… de verdad

T3D IMPRESION 3D CON SU SMARTPHONE… de verdad

Este año la impresión 3D ha tenido un crecimiento lento pero sostenible. Ya pasó la moda y la euforia mediática de las impresiones en 3D y la verdad es mejor así. Permite dar enfoque en aplicaciones con valor agregado real. 3Dverso siempre se ha quedado al tanto de los movimientos, transmitiendo los avances más interesantes de la impresión 3D y no nos quedamos solo con lo mas interesante. También hemos trabajado mucho con nuestras maquinas, mejorando nuestro servicio y capacidad.
Hasta el momento contamos con 3 impresoras, mientras esperamos una maquina con resina ONO.
ONO es una impresora 3D de resina que usa la luz del Smartphone. Esta impresora apareció hace más de un año en Kickstarter y creímos en este proyecto. El problema es que al día de hoy, no ha llegado la impresora y la falta de comunicación de la empresa no pinta bien.
Mientras ONO no sale, y al parecer siguen al mismo punto que hace un año, una empresa de Taiwán va a ofrecer un proyecto similar en Kickstarter este mes con un descuento de 50% y una entrega mundial para diciembre.
Al igual que ONO, T3D quiere usar la luz de su smartphone para crear un objeto en 3D, pero el proceso no parece tan similar. El sistema no está cerrado, tampoco se usa un escudo para protegerlo de la luz ambiente… T3D ha desarrollado una resina (patentada) especial. T3D también ofrecerá una opción multicolor pero hay que esperar el lanzamiento oficial en Kickstarter para ver los detalles.  La APP de la aplicación también permite imprimir varios modelos al mismo tiempo, lo que implique ahorro en tiempo y uso de material.

La idea de ONO y T3D es excelente, ya que lo más caro de la impresora es el Smartphone. Además T3D ofrece la posibilidad de usar el Smartphone como un escáner 3D. Otra ventaja es el tamaño de la pantalla, que va del Smartphone hasta la Tablet con una altura máxima de 85mm. El precio para los backers es de 219 USD.

Toda la información sobre esta impresora se puede encontrar en el sitio de Kickstarter 

https://www.kickstarter.com/projects/906506734/t3d-the-worlds-first-mobile-multifunction-3d-print 

Este proyecto parece interesante pero se tiene que esperar la retroalimentación de los primeros usuarios. El envio esta previsto para diciembre… pero el CES esta en enero… 

Resumen de las características 

  • Dimensiones de la impresora: 255mmx194mmx182mm 
  • Peso: 0.9 kg 
  • Compatibilidad: iOS/Android 
  • Bluetooth 
  • Cloud Platform 
  • Resina Proprietaria 
  • 3D Scan 
  • Open Source design 

T3D_smartphoneDéjanos tus comentarios y síguenos en nuestro sitio webFacebookTwitterFlipboard. 3Dverso ofrece reparación y upgrade de impresoras 3D, filamentos, asesoría e iniciación a la impresión 3D para uso personal y profesional.